TRANSPARENCIA | PORTAL DE PROVEEDORES | TRABAJA CON NOSOTROS
Noticias

PLAN PILOTO DE CONTENERIZACIÓN EN ESPACIO PÚBLICO EN LA COMUNA 21

By 15 Diciembre, 2017 No Comments

En la capital del Valle del Cauca se realizó la instalación de contenedores en BarrioTaller, sector de la comuna 21, como parte del plan piloto del nuevo sistema de recolección de basuras con camiones compactadores de carga trasera que se instalará en las zonas de difícil acceso de la ciudad.

Este nuevo sistema hace parte del Plan Piloto de Contenerización que se lleva a cabo entre la Alcaldía y la Empresa Metropolitana de Aseo de Cali – EMAS Cali-, encargada de la recolección de los residuos en el oriente de la ciudad.
Estos contenedores instalados son para el depósito de residuos ordinarios no aprovechables y se espera lograr la contenerización de todo el oriente de la ciudad, en los sectores donde los vehículos no pueden ingresar a los pasajes peatonales. Cabe resaltar que es la primera vez en la ciudad que se conteneriza un barrio completo, brindándole a la comunidad soluciones de vanguardia, evitando los regueros en las calles y andenes; de esta manera se previenen las enfermedades infecciosas transmitidas por vectores.

Este proceso es parte de la alianza EMAS Cali y la Administración Municipal de la ciudad, como uno de los programas que buscan la erradicación de los puntos críticos de arrojos clandestinos de residuos.

Luego de la verificación y correcta adaptación del piloto, se procederá a contenerizar el resto de barrios de la comuna 21. Es clave para el éxito de este proceso el acompañamiento de la comunidad, quienes mediante apropiación y buen uso lograrán solucionar la problemática en la incorrecta disposición de los residuos domiciliarios.

Leave a Reply