SOMOS EMAS CALI

La empresa metropolitana de aseo de Cali – EMAS Cali, es reconocida en la región por ofrecer a sus clientes una gran variedad de soluciones ambientales además de la asesoría integral de residuos a la industria y los grandes productores. Nuestra gente es fundamental para el desarrollo de nuestro propósito, por esto, contamos con diferentes programas de bienestar para ellos.

NUESTRA HISTORIA

2009

2009

Inicia operaciones en el mes de febrero, prestando el servicio de recolección, transporte de residuos sólidos, barrido y limpieza de vías y áreas públicas en la zona oriente de Cali.

2010

2010

Recibe el otorgamiento de la Certificación ISO 9001 (SGC), la cual permite garantizar al cliente el compromiso organizacional con la calidad en la prestación del servicio.

2012

2012

Es crucial para la Empresa, se proyecta una visión hacia los nuevos negocios, como lo son los servicios especiales de recolección de escombros y recolección de lodos.

2013

2013

Comprometida con el cuidado del medio ambiente, el bienestar, la salud y la seguridad de sus colaboradores logra certificación de las normas NTC ISO 14001 SGA y NTC OHSAS 18001 SGSST. Consolidando así su compromiso permanente con el Cliente.

2014

2014

EMAS CALI fomenta la cultura de servicio orientada a colocar al cliente en el corazón de la organización, por medio de la estrategia corporativa “Lo Mejor de Mí”.

2016

2016

Renovamos nuestra flota de camiones compactadores, ofreciendo a la ciudad unos vehículos con estándar de emisión EURO V; lo que garantiza un mejor ambiente para Cali.

Concebir, desarrollar y desplegar soluciones que impactan positivamente el ambiente, el bienestar humano y la prosperidad económica.
Esta Misión, el grupo la asume velando por el crecimiento de sus colaboradores y el de los territorios donde opera, respetando el compromiso con el desarrollo sostenible.

Ser aliado estratégico de nuestros clientes; aportando soluciones sostenibles e innovadoras; y contribuyendo al acceso, la preservación y la renovación de los recursos.

Participar activamente en la construcción de una sociedad comprometida en favor del desarrollo sostenible.

Estar al servicio de los intereses colectivos y compartidos

El respeto de la legalidad, del reglamento interno del grupo y el respeto hacia el prójimo.

Buscar y elaborar soluciones sostenibles al servicio de sus clientes, el medio ambiente y de la sociedad.

Lograr que la eficacia y la calidad de los servicios sean cada vez mayores. Permanecer atento a sus clientes para hacer realidad sus expectativas técnicas, económicas, medioambientales y sociales valiéndose de su destreza para aportar soluciones idóneas e innovadoras.

NUESTRA GENTE

En Talento Humano trabajamos alineados a la estrategia corporativa y nos esforzamos por mantener la cultura organizacional y el buen clima laboral con base en nuestros valores organizacionales.

Trabajamos para que nuestra gente fortalezca las competencias requeridas en su labor, desde el plan significación del cargo, buscando la satisfacción personal, la motivación, y el reconocimiento por su rol.

BIENESTAR Y CLIMA ORGANIZACIONAL

A través de su Oficina de Bienestar, se han establecido programas y actividades orientados a promover el crecimiento personal, fortaleciendo el compromiso con nuestros colaboradores y sus familias hacia los valores y principios del Grupo SALA.

Las actividades de la Oficina de Bienestar se enfocan en dimensiones como: Ser Humano, Familia, Reconocimiento y Bienestar.

¿CÓMO TRABAJAMOS EN LA
OFICINA DE BIENESTAR?

En EMAS Cali realizamos actividades enfocadas en las mediciones que se desarrollan al interior de la empresa como: clima laboral, riesgo psicosocial y cultura, dentro de estas actividades se encuentran:

  • Cumplimiento de la política de beneficios, con esto garantizamos el bienestar de nuestros los colaboradores generando sentido de pertenencia por la empresa y el Grupo Sala.
  • Celebración de eventos especiales como la integración de fin de año, entrega de anchetas navideñas, regalos para cada uno de los hijos de nuestros colaboradores,  fechas especiales entre otras.

DESARROLLO FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

Capacitamos continuamente a nuestros colaboradores en temas que aportan a la mejora continua de la empresa y todo lo que hace parte de ella.

  • Liderazgo trabajo en equipo
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Economía familiar
  • Escuela de padres, entre otras.

PROGRAMAS

  • Programa Talento Humano al campo:

El objetivo del programa es lograr un mayor acercamiento no solo del área Talento Humano si no todas de las áreas de la empresa con cada uno de nuestros colaboradores, con el fin de solucionar directamente en campo cualquier inquietud o duda que tengan, adicionalmente el programa nos permite capacitar al personal continuamente en temas que aporten a la mejora de la empresa. Con Talento Humano al campo, aseguramos llegar a nuestros colaboradores con impacto y sostenibilidad.

  • Celebraciones

En estas actividades buscamos acercarnos a los miembros de las familias, propender por los lazos afectivos, la comunicación y la unión familiar.

El reconocimiento es un elemento esencial dentro de la gestión del Talento Humano y reconocer este logro se traduce en efectos positivos al ampliar los niveles de satisfacción y retención. A través de la ceremonia de reconocimiento se homenajea a todos los colaboradores que cumplen 5 o más años trabajando en la compañía, agradeciendo su trayectoria y su antigüedad.

  • Programa Operario por un día

En Emas Cali nos interesamos por conocer la operación y estrechar vínculos con nuestra gente resaltando la importancia y el esfuerzo que implica su labor.

  • Programa de Bachillerato

Nos preocupa el crecimiento de nuestra gente, por eso apoyamos a nuestros colaboradores en continuar y finalizar sus estudios de secundaria con el fin de brindarles un apoyo e incentivándolos a continuar con sus estudios y de esta manera darles una oportunidad de crecimiento laboral, dentro o fuera de la empresa.

  • Programa Guardianes EMAS

En EMAS Cali el ser humano es muy importante es por eso que vinculamos a las familias de nuestros colaboradores dentro de las actividades de la oficina de bienestar. El principal objetivo del programa es fomentar una conciencia ambiental, el conocimiento de la diversidad de vida, el respeto y cuidado del medio ambiente, conociendo las consecuencias de no ser así.

  • Seguridad y Salud en el Trabajo

En EMAS Cali nos preocupamos por la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, por eso contamos con programas en medicina preventiva y del trabajo como:

  • Programa de vigilancia epidemiológica para riesgo biológico: el cual tiene como objetivo prevenir, detectar e intervenir los eventos en salud relacionados con el RIESGO BIOLÓGICO presente en las actividades del personal operativo de EMAS Cali con el fin de evitar la morbilidad y la mortalidad por este tipo de patologías.
  • Orientación psicológica

Uno de los beneficios del área de bienestar a los que pueden acceder nuestros colaboradores y sus familias es al de orientación psicológica; un espacio donde se realiza acompañamiento y apoyo en situaciones complejas que pueden afectar su rendimiento laboral y su estado emocional.  Todos nuestros empleados pueden tener acceso a este servicio, solo deben acordar una cita con la psicóloga quien está disponible de lunes a viernes en el área de Talento Humano.

Adicionalmente, contamos con el programa escuela de padres, el cual busca que nuestros colaboradores y sus familias adquieran nuevos conocimientos y aprendizajes sobre diversos temas que se presentan dentro del hogar; tales como: pautas de crianza, duelo, orientación vocacional, solución de conflictos familiares, relaciones de pareja, entre otros. La escuela de padres se dicta cada dos meses en las instalaciones de EMAS CALI, lo único que deben hacer es inscribirse cuando se divulgue la información sobre el tema del mes y la fecha en la que se llevará a cabo.

GESTIÓN SOCIAL

  • Festivales ambientales ciudadanos

Buscamos fortalecer la comunicación con nuestros clientes a través de un contacto más cercano llevándoles a sus barrios, una oferta de actividades pedagógicas ambientales, lúdicas y comerciales de la empresa.

  • Avenida limpia (verde):

Trabajamos de la mano con los comerciantes y las comunidades promoviendo la cultura ciudadana en los espacios públicos, a través de asaciones de embellecimiento y la sensibilización en la disposición adecuada de residuos en vías principales.

  • Educación ambiental:

Brindamos formación ambiental a nuestros grupos de interés con diversas estrategias pedagógicas, con el fin de vinculares en acciones conjuntas para el cuidado y protección de nuestro entorno.

  • Informes de gestión:

Generamos un espacio para intercambiar información e interactuar con nuestros grupos de interés, permitiéndonos identificar sus intereses y necesidades, además de aumentar su cercanía y confianza.